domingo, 5 de octubre de 2008

ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA

• Las Zonas Francas son áreas geográficas delimitadas que tienen como objetivo primordial promover el proceso de industrialización de bienes y servicios fundamentalmente para mercados externos.• Colombia cuenta con 24 Zonas Francas de las cuales 16 son Zona Franca Permanente y 8 son Zona Franca Uniempresarial. Dentro de las Zonas Francas Permanentes hay cuatro que están ubicadas en el territorio costero con fácil acceso a los principales puertos del país. Estas son Zona Franca de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Pacífico. Las restantes están ubicadas en puntos estratégicos para atender las necesidades de cada sector. A continuación se muestra información de alguna de ellas:



Si el proyecto se desarrolla en diferentes áreas geográficas, se podrá solicitar la declaratoria de ZFE sobre las mismas.



Zona Franca Agroindustrial



Requisitos:Para su declaratoria se debe realizar una nueva inversión de mínimo US $ 19.2 millones o generar 500 empleos directos o vinculados.



Zona Franca de Servicios Portuarios



Requisitos:Para su declaratoria se debe realizar una nueva inversión de mínimo US $ 38.4 millones y generar 20 empleos directos o 50 vinculados.

No hay comentarios: